
Hoy tenemos los escritos de América Romero, Pilar Moradillo y Marisa que nos dan sus impresiones sobre la convivencia de Montesclaros de este año.
Aprovecho para desearos un feliz verano. Que descanséis y nos volveremos a comunicar en septiembre.
Un abrazo para todos.
Maribel
Muy querida MARIBEL:
He estado en Montesclaros y para mi ha sido una gozada de disfrutar de un clima tan suave y benigno, muy diferente al mio. Peter lo he encontrado bastante bien aunque un poquito más limitado, el ultimo día me insistió mucho en que hablara con los Dominicos para montar -según Él- un camping durante 100 días ¡casi ná¡. También nos ha exhortado a vivir unidos con un mismo corazón y un mismo espíritu, para mi corto entender, le urge que salga un proyecto adelante si bien nos capta separados.
He celebrado allí mi Licenciatura en Teología, algo maravilloso para mi, me hacia gran ilusión, después vendrá la Tesis Doctoral que me tomare su tiempo necesario para disfrutarla.
Adjunto te remito un comunicado que he escrito en nombre de Pilar Moradillo y que se lo he dado al Prior para que lo incluya en el "Boletín de Montesclaros", el cual sale trimestralmente y me han dicho que lo pondrán. Tu como dueña de tu wed, si lo considerás oportuno también puedes hacer una referencia a dicha convivencia.
Os deseo a los dos un ¡ feliz descanso estival ¡, viviendo el dia a dia con mucho cariñito.
Hasta pronto, besos, América
Convivencia de Montesclaros. Grupo de Tai Chi Zen Cristiano
Santander, julio 2011
Entre los días 1 al 10 de julio, el grupo de Tai Chi Zen Cristiano hemos convivido y compartido experiencias en el Santuario de Montesclaros, con el auxilio espiritual del sacerdote católico Peter Yang (China, 1920).
Nuestro deseo ha sido convivir-vivir como lo haría la Sagrada Familia en Nazaret: Jesús, María y José conviven con un solo corazón y un mismo espíritu. La familia es el lugar privilegiado donde nacemos, se nos nutre, cría, educa, enseña, se nos abraza y orienta para la vida. Jesús nace en la familia formada por José y María, ambos con cuidado amoroso y, celoso esmero, hacen crecer al niño Jesús envuelto en cariñito familiar. Esta familia judía, al igual que la nuestra, tuvo que experimentar adversidades, peligros, sufrimientos y acontecimientos que no comprendían, entre ellos: el nacimiento de Jesús en un pesebre siendo el Hijo de Dios (Lc 2, 6-7), José ha de asumir la paternidad legal de Jesús (Mt 1, 18-25), la huida a Egipto de los padres para evitar la matanza de inocentes ((Mt 2, 13-18), de nuevo, regreso de la familia a Nazaret (Mt 2, 19-23), etc.
Todo esto, lo vivía la Sagrada Familia cumpliendo cada uno su misión en todo momento: José no comprende nada de lo anunciado por el ángel pero lo acepta en silencio realizando los designios de Dios con gran calma y tranquilidad; María acoge las cosas en su corazón (Lc 2, 51) con una paz infinita y, Jesús obedece -durante los 30 años de vida oculta- a sus padres terrenos.
Aprendamos nosotros a convivir como lo hizo la Familia de Nazaret, guiados por el amor mutuo y el servicio desinteresado. Así seremos un grupo de cristianos fieles al Evangelio y seguidores de Cristo.
Con la esperanza de volver otro año al Santuario de Montesclaros, nos despedimos con infinito agradecimiento a la Virgen María, a la Comunidad de Dominicos que a todos nos acogen con hospitalidad y celo evangélico, al personal que nos ha nutrido y cuidado en la hospedería, a todos ellos ¡ GRACIAS, MUCHAS GRACIAS ¡
(Pilar Moradillo-Santander-. Grupo de Tai Chi Zen Cristiano)
Marisa de Madrid envia estas perlas recogidas durante la convivencia
"Cada persona tiene su misión y cuando la cumples eres feliz . El pecado de omisión es porque no sabes tu misión o no te importa. La misión de cada uno se sabe si tienes Fe en Jesus que nos va indicando el camino en cada momento. Se demuestra con rostro sonriente".