Reial Cercle Artístic de Barcelona
MISA EN LA CATEDRAL CON PETER
Montse y una servidora hemos asistido a Misa con Peter en la catedral de Barcelona. Como siempre la Eucaristía en esa capillita de la Virgen del Carmen, es como un regalito de antesala del cielo. Los turistas no paran de hacer fotos al padre, mientras celebra la Misa y con Montse comentamos la gran cantidad de fotos que le han hecho y le están haciendo durante todos estos años.
Peter se ha puesto muy contento y los tres nos hemos ido a comer juntos.
Tanto Montse como yo, mientras degustábamos la comida, íbamos escribiendo todo lo que podíamos de lo que el padre platicaba. Parecíamos periodistas haciendo una entrevista a una persona china.
He aquí algunas pinceladas:
Nos dijo que estaba muy contento con el escrito de Carlos Sotre y de su traducción de la frase en latín que el sacerdote dice después de la Comunión. (Recomiendo leer el blog unos escritos anteriores)
Nos pregunto cual es la diferencia entre: MENTE SANA Y MENTE PURA” Mente sana es la de los niños. Creo entender que los niños están presentes, son inocentes, confiando en sus padres y sin rencor alguno.
MENTE PURA:
Es no pensar. Para mí, es llegar con el fresquito-calorcito…a sentir y a saber saborear y está todo incluido. No hay rencor; ni odios, ni malos entendidos, ni nada. TODO ES BUENO.
Cuando todo es humano, el alma como la de un recién nacido, lo que realiza es bueno. He ahí la frase de san Agustín: “AMA Y HAS LO QUE QUIERAS”
Al pasar delante del colegio de arquitectos de Barcelona, en la fachada hay dibujos modernistas de Picasso, Dalí y don Quijote y nos pregunta la diferencia entre: Dalí, Picasso y don Quijote.
Dalí es pintura, Picasso arquitectura y don Quijote es cultura, pero… que nada de esto es natural.
La Biblia es cristiano; Taoísmo lo natural y san José en medio.
ESENCIA, PRESENCIA Y EXPERIENCIA es natural.
Pensamiento, sentimiento y movimiento es natural o taoísmo. Vivir y caminar de Verdad es cristiano.
En el taoísmo, si alguien niega que es algo, es porque lo és. Si negamos que somos gilipollas es porque lo somos. Esto vino porque con Montse dijimos que las dos nos consideramos gilipollas o tontas algunas veces..
Entre verdad, bondad, belleza, santidad y eternidad, la belleza no existe, ya que es subjetiva. Todo depende del color como se mire.
Personalmente a mí me dijo, ante una pregunta que le formulé, que para decir SI SEÑOR, primero tengo que decir: no no. Creo entender que debo decir no no a la mentira, basura y locura… Así llegaré a: “SIN DILEMA” como María, nuestra Madre.
Peter repite e insiste que “
Sin causa no hay efecto” y por eso creo que tomando la Comunión con una mente o un corazón puro, nos prepara, en este momento presente, para la eternidad.
Respirando-orando, orando-respirando, llegamos a la transfiguración y al final a la resurrección con rostro sonriente y brillante.
Peter repite y repite sus enseñanzas y recetas, sin embargo siempre son joyas preciosas para mí.
Maribel, 27 Mayo 2011