Este mes de Agosto, un grupito se fueron a Arbucies de convivencia. El padre Peter me dijo que estaba muy contento de que convivieran con la orden del día habitual en nuestro grupo de taichistas. Les felicitamos por tan buena idea. “Buena idea realizada. vida maravillada”. Aquí reflejamos las experiencias de este encuentro vividas por Isabel Moreno y Pilar Gil.
CONVIVENCIA DE ARBÚCIES, 26 AL 29 DE AGOSTO 2008
por Isabel Moreno
“...SI NO OS HACEIS COMO NIÑOS...”, así iniciamos la primera tertulia de este verano bajo los árboles de la pradera del Casal de la Pau, sólo éramos seis camaradas, pero con cuánta ilusión y entusiasmo.
Seguimos la misma estructura horaria que cada convivencia con Peter y nos sentimos contentos de saber tirar sin él, porque justo es ESO lo que desea y lo que vinimos a aprender. Los mismos cantos, la meditación matinal en la capilla siempre rodeada de bosques y tan cerca del río..., la hora de calentamiento a pulmón abierto, desayuno, a las 11 tai-chí, lento lentísimo guiado por nuestra Pilar Gil, la tertulia, el baño en la piscina, comer tan rico, y la dulce siesta después. A las cinco tai-chí de nuevo y después tertulia otra vez, siempre siguiendo los apuntes de Carmina en Montesclaros 07 que nos trajo Jordi Planells, cada cual comentaba lo suyo y leíamos por turnos..., después Rosario y Misa cuando la hubo (varió según el sacerdote). Tuvimos la suerte de coincidir con un grupo numeroso católico-obrero, que nos acogió con gran cariño.
Por supuesto que acabada la cena nunca faltó el paseo con linternas tradicional hasta la carretera entre cantos y charlas, que dio para todo
Qué más deciros, pues que La Sagrada Familia fue nuestra guía y el cariñito familiar nuestro alimento, y que al ser pocos (también estaban Eulalia , Anna María Cortés e Isabel Moreno) la convivencia fue mucho más estrecha y especialmente entrañable.
Como broche de oro una cena en BCN con Peter, que nos animó a escribir este resumen y nos recordó sobre nuestra experiencia en Arbúcies que la idea cuando es buena y se realiza, la vida es maravillosa. Y así fue, y así quedó guardada en nuestros corazones.
Isabel M.
_____________________________________________________________________________________
Comentario de Pilar Gil, sobre la convivencia de Arbucias.
Y, si, la convivencia la verdad es que fue muy agradable, estuvimos muy a gusto y realizamos todo. la verdad que después de tantos años de realizarlas ya tengo el "movimiento" de las convivencias metido en el alma y en el cuerpo, esto es "repetición mas repetición va a la perfección = kung-fu.
Aunque a algunas personas les pueda parecer una estupidez, el "kung-fu" tiene su gusto, y un sentido maravilloso. No es ninguna tontería esto de repetir lo mismo una y otra vez, realizar siempre las mismas cosas, repetir los mismos actos; de hecho es uno de los pilares de toda la cultura china, por no decir el principal. Sino, de dónde vienen esas llamémosles, para entendernos, "maestrías" tan inusitadas y sorprendentes, sino es por este tipo de entrega.
Para mi también fue una buena experiencia poder guiar esta convivencia en cierto sentido. Digo poder guiarla sólo en cierto sentido, porque todos hicimos "un solo corazón, un mismo espíritu". La verdad es que me llamó mucho la atención este último hecho, ya que en alguna otra ocasión que peter ha faltado de alguna convivencia me dolió y sorprendió la anarquía que hubo, se podría decir "disciplina", pero hoy he comprendido que decir sólo "disciplina" es algo como mecánico. Cuando la "disciplina es = un sólo corazón, un mismo espíritu" se va al unísono y ya no hacen falta las reglas, o si, pero intuitivamente se realizan. Nosotros nos juntamos "al azar", o nos ¿juntaron? La cuestión es que "ahí están los hechos": así es.
CARIÑITO FAMILIAR
Pilar Gil
____________________________________________________________________________________
Hoy 29 de Septiembre, se celebran Los santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael, signos de la presencia y del amor de Dios, la Escritura nos lo presenta como protectores del pueblo de Dios. Miguel es el protector (“Quién como Dios”), nos protege de las fuerzas del mal; Gabriel (“Fortaleza de Dios”), anuncia la voluntad de Dios y nos da fuerza ante las adversidades y Rafael (“Medicina de Dios”), nos cuida el cuerpo y el alma y también se le invoca para pedir novio-a, como se lee en el Antiguo Testamento que ayudó a Tobías a encontrar esposa.
Maribel