
Tertulias con Peter Yang 21 Marzo 2007
La Sagrada Familia con la paz de Maria, paciencia de José y obediencia del Hijo, es “Paz real, concreta, única, intima e infinita”
La paz real, hay que realizarla, sino es una idea, “mentalista”, como dice Peter. Hace tiempo que decimos “Buena idea realizada, vida maravillada”. Los libros, las charlas, conferencia, estudios nos ayudan a entender, pero hay que comprender desde el corazón y se ha de realizar.
“Equilibrio y armonía con tai-chí cada día”. Se necesita mucha paciencia para lograrlo y solo con la practica y la repetición “Repetición más repetición llegamos a la perfección”, hace muchos años que nos dice Peter.
Necesitamos la materia, es a través del cuerpo que lo logramos, chino-chano, chano chino, más seguro y tranquilo en el camino.
Una de las ultimas palabras que nos dice el padre Yang es chupitazo y quiere decir saborear la vida, y viene de “chupi-chupi”(nos dijo que en España se habia descubierto el “chupa chups”). El bebe chupa y saborea la leche materna, se siente satisfecho y feliz. Por eso es importante que el bebé no se separe de su madre los 100 primeros días de su vida, y a poder ser amamantado durante los 3 primeros años. En el evangelio le dice una mujer a Jesús: “Bienaventurado el seno que te llevó y los pechos que te criaron” Lucas 11,27.
La vida es Física, metafísica, química y psíquica y todo con gracia, ¡Vivir con gracia!
Chupitazo es ¡Viva la pepa camarada, convive en la paz y nada más”!
Viva la pepa es Maria, camarada es san José y en medio el Niño Jesús obedeciendo. Es la trinidad en la tierra a la que tenemos que imitar para vivir en la paz real, concreta, única, intima e infinita.
Tenemos que aprender de oriente, orientarse, y aquí nos recomienda leer el capitulo XXV del libro del Tao, “Volver al origen”
En el capitulo XXV del libro “EL TAO DE LAS MUJERES” Leemos: El ciervo busca la fuente de su propio almizcle, la mujer la fuente de su propio poder” Peter nos recomienda este libro, dice que es necesario que lo leamos y estudiemos.
EL TAO DE LAS MUJERES (sabiduría femenina para nuestro tiempo) de P.K.Metz y J.L. tobin
LA ANUNCIACIACION DEL SEÑOR
Hoy se celebra el anuncio a Maria. Tan apenas cuando los días son iguales a las noches, el equinoccio de primavera, festejamos que el ángel Gabriel se apareció a Maria. Ella pone su libertad a los planes de Dios y con su SI, permite que a los nueve meses podamos celebrar la Navidad, el nacimiento de Nuestro Señor.
Maribel