tag:blogger.com,1999:blog-36844364.post8493050915540907984..comments2024-03-28T02:59:23.914+01:00Comments on El Rincón De La Calma: El Pulso Silenciosomaribelhttp://www.blogger.com/profile/04639341418848702007noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-68101356719041793972012-06-25T21:19:43.186+02:002012-06-25T21:19:43.186+02:00Una mezcla de "enseñanza errónea", Peter...Una mezcla de "enseñanza errónea", Peter así lo llamaba. Es esa sumación de nacimientos millonarios hasta llegar al nacimiento humano (empleo una forma no literal de expresión), uno lo vivencia como de mucha responsabilidad y a la vez uno solo ve por efecto espejo del mundo. Hace falta pasarse, previamente a comprender, las épocas de su vida devanando, desgranando esa madeja que nunca acaba, en silencio y en medio de una aterradora obscuridad. Aún así, aún cuando eso parace haberse desvanecido, el trabajp que queda es, cuando uno se pone a mirarlo, devastador. Es como un auténtico milagro de superar.<br />Solo la fe devocional en el maestro obra ese milagro, aún cuando el propio maestro no llegue a percatarse de hasta dónde llega ella.<br />AnaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-7616595568794151892012-06-25T21:19:07.945+02:002012-06-25T21:19:07.945+02:00Una mezcla de "enseñanza errónea", Peter...Una mezcla de "enseñanza errónea", Peter así lo llamaba. Es esa sumación de nacimientos millonarios hasta llegar al nacimiento humano (empleo una forma no literal de expresión), uno lo vivencia como de mucha responsabilidad y a la vez uno solo ve por efecto espejo del mundo. Hace falta pasarse, previamente a comprender, las épocas de su vida devanando, desgranando esa madeja que nunca acaba, en silencio y en medio de una aterradora obscuridad. Aún así, aún cuando eso parace haberse desvanecido, el trabajp que queda es, cuando uno se pone a mirarlo, devastador. Es como un auténtico milagro de superar.<br />Solo la fe devocional en el maestro obra ese milagro, aún cuando el propio maestro no llegue a percatarse de hasta dónde llega ella.<br />AnaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-24202435263700660462012-06-21T17:47:52.752+02:002012-06-21T17:47:52.752+02:00Eso es la expresión de la «Verdadera Forma» de uno...Eso es la expresión de la «Verdadera Forma» de uno (de quien lo expresa). Eso conlleva que sea estable, eterno y brilla siempre, la verdadera forma (Swarupa), transformarnos en ello y permanecer así<br />AnaAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-9980915090742929882012-06-21T14:15:40.171+02:002012-06-21T14:15:40.171+02:00mil gracias Andres
Pacomil gracias Andres<br />PacoAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-87816951164881739652012-06-21T13:23:51.881+02:002012-06-21T13:23:51.881+02:00[Bhagavan, tengo que decirle a Ud., poder decirle,...[Bhagavan, tengo que decirle a Ud., poder decirle, decir esa opción, opción de tener la opción de "poder decir"; al fin y al cabo la esencia de esa posibilidad de poder decir es sobre lo cual se ha apoyado toda la transmisión de la cultura que ustedes han custodiado. Pues bien, poderle decir que lo de ustedes es tan esencialmente esencial, que hace como cuando se formatea un disco de ordenador, a saber: a cada nueva visión, a cada nueva opción, tal como ustedes lo hacen, es reprogramar desde ese punto diferente todo el resto, y además hacerlo con la mayor naturalidad, como algo consustancial a la propia cualidad del manas (mente, mind), como agua que mana, como algo además, que si no se hiciera, sería estar incurriendo una y otra vez en el error, en error de omisión de no hacer algo para lo cual está dispuesta y preparada su cualificación.<br />De todo lo hindú, no es otra cosa, sino que es esto precisamente, lo que en este momento tomo, como partida para ejemplarizar lo que acabo de decir anteriormente y deseo manifestar.<br />No voy a ir a ninguno de los preciosos conceptos de la naturaleza del intelecto superior, no, me voy a quedar en este plano anterior que me es tan necesario explicar para poder deleitarme en lo otro.<br />Al fin y al cabo es un lujo haber podido tener la suerte, llamemoslo ventura de sentirme, y plenamente poderme sentir rodeada de todo este universo, de no sentirme extraña o con carencia de algo. Como así resulta ser, me veo en la necesidad de recapitular (exigencias del momento) aclarar lo que hay, esgrimir, y dar el siguiente paso. No puedo no pasar por alto algo que pulsa fueretemente y cada vez más, Bhagavan, y es que los textos hindues podrían ser traducidos a cualquier lengua y en cualquier momento, y quedarían así, sin desentonar, entendidos como algo que es capaz de transpasar el tiempo y el lugar sin que se note. Si esto es cierto que es así, uno no se moja nada diciendo o copiandolo y utilizándolo para su propio solaz y el de los demás. En esto René Guénon, que cada vez me dice más y más, lo dijo bien claro, entiendo que dijo que una cosa es la doctrina hindú, otra cosa es que un hindú tenga a mano los elementos necesarios para hacerlo (para decir) pasar a "modo" occidental.<br />Brahman puede decir a un hindú lo que no es capaz de hacer que un occidental entienda. En otras palabras, ni Dios espera que un hombre occidental entienda ciertas cosas que para entenderlas tendría que tener "algo" que por el hecho de tenerlo lo equipararía a un hindú (por poner un ejemplo). Entonces, eso que "no hay" no lo puede suplir el "texto" ..Yo creo que así he expresado lo que tenía que decir, sin haberlo pretendido de esta manera, pues en el camino había "otras cosas" que ellas mismas pujaban por salir y no lo han hecho, bueno, otra vez será. Había por ejemplo la necesidad de decir que el camino de vuelta es un acto tan creativo y tan desprovisto de todo elemento insulso, que un hombre bien "insertado" en su cultura no puede tener el acicate necesario para impulsarlo, y también, ya de paso, que el propio deseo, aunque no totalmente autopermitido, de insertarse o estabilizarse el "algo otro" tampoco nos está permitido ya nunca más. Es dar ese paso inicial de verdad y ya no poder hacer otra cosa que mirar no para adelante, que no se ve nada, sino mirar al Paramartha (la «Verdad Última»).<br />Gracias por todo]<br />Ana, una servidora (muy poco servil)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-58007376266223221032012-06-21T13:15:17.777+02:002012-06-21T13:15:17.777+02:001º/
Esto que sigue no está escrito como algo divul...1º/<br />Esto que sigue no está escrito como algo divulgativo de la doctrina hindú, sino algo escrito desde y hacia el "interior" de uno mismo y que la doctrina hindú me ha permitido utilizar sus conceptos para poder expresar ese "interior", de hecho el concepto solo es mencionado con nombre específico una vez que él mismo surge de...<br />Soy consciente de que no deseo que haya interferencia de fases, de las "fases de onda", como las leyes de la acústica lo llama, sino bien al contrario, lo que debe salir, una vez que los sentidos ejecutan su función, y la mente lo escucha, es un mapa de armónicos genuino, porque son escuchados a través del y a favor del aire, sin interferencia de una grabación.Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-88966295360711266722012-06-19T17:53:13.492+02:002012-06-19T17:53:13.492+02:00POR QUÉ TANTO MIEDO
La barca en la que van Jesú...POR QUÉ TANTO MIEDO<br /><br /><br /> La barca en la que van Jesús y sus discípulos se ve atrapada por una de aquellas tormentas imprevistas y furiosas que se levantan en el lago de Galilea al atardecer de algunos días de verano. Marcos describe el episodio para despertar la fe de las comunidades cristianas que viven momentos difíciles.<br /> El relato no es una historia tranquilizante para consolarnos a los cristianos de hoy con la promesa de una protección divina que permita a la Iglesia pasear tranquila a través de la historia. Es la llamada decisiva de Jesús para hacer con él la travesía en tiempos difíciles: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?".<br /> Marcos prepara la escena desde el principio. Nos dice que "era al atardecer". Pronto caerán las tinieblas de la noche sobre el lago. Es Jesús quien toma la iniciativa de aquella extraña travesía: "Vamos a la otra orilla". La expresión no es nada inocente. Les invita a pasar juntos, en la misma barca, hacia otro mundo, más allá de lo conocido: la región pagana de la Decápolis.<br /> De pronto se levanta un fuerte huracán y las olas rompen contra la frágil embarcación inundándola de agua. La escena es patética: en la parte delantera, los discípulos luchando impotentes contra la tempestad; a popa, en un lugar algo más elevado, Jesús durmiendo tranquilamente sobre un cojín.<br /> Aterrorizados, los discípulos despiertan a Jesús. No captan la confianza de Jesús en el Padre. Lo único que ven en él es una increíble falta de interés por ellos. Se les ve llenos de miedo y nerviosismo: "Maestro, ¿no te importa que nos hundamos?".<br /> Jesús no se justifica. Se pone de pie y pronuncia una especie de exorcismo: el viento cesa de rugir y se hace una gran calma. Jesús aprovecha esa paz y silencio grandes para hacerles dos preguntas que hoy llegan hasta nosotros: "¿Por qué sois tan cobardes? ¿Aún no tenéis fe?". <br /> ¿Qué nos está sucediendo a los cristianos? ¿Por qué son tantos nuestros miedos para afrontar estos tiempos cruciales, y tan poca nuestra confianza en Jesús? ¿No es el miedo a hundirnos el que nos está bloqueando? ¿No es la búsqueda ciega de seguridad la que nos impide hacer una lectura lúcida, responsable y confiada de estos tiempos? ¿Por qué nos resistimos a ver que Dios está conduciendo a la Iglesia hacia un futuro más fiel a Jesús y su Evangelio? ¿Por qué buscamos seguridad en lo conocido y establecido en el pasado, y no escuchamos la llamada de Jesús a "pasar a la otra orilla" para sembrar humildemente su Buena Noticia en un mundo indiferente a Dios, pero tan necesitado de esperanza.<br />José Antonio Pagola<br /><br /> <br />Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS<br />Siembra confianza en Jesús. Pásalo. 24 de junio de 2012<br />12 Tiempo ordinario (B)<br />Marcos 4, 35-41Anonymousnoreply@blogger.com