tag:blogger.com,1999:blog-36844364.post4201670070785549978..comments2024-03-28T02:59:23.914+01:00Comments on El Rincón De La Calma: Cenáculo-Gnosis. Capítulo LXIII del Tao Te Kingmaribelhttp://www.blogger.com/profile/04639341418848702007noreply@blogger.comBlogger6125tag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-9161908936251737412013-03-14T11:57:22.975+01:002013-03-14T11:57:22.975+01:00Bueno, bueno, ya se va animando más gente a escrib...Bueno, bueno, ya se va animando más gente a escribir en el blog.<br />Me ha parecido muy interesante el comentario de Carme<br />Un abrazo a tod@shildahttps://www.blogger.com/profile/04098234354240741963noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-59691199522684831922013-03-14T11:57:08.740+01:002013-03-14T11:57:08.740+01:00Bueno, bueno, ya se va animando más gente a escrib...Bueno, bueno, ya se va animando más gente a escribir en el blog.<br />Me ha parecido muy interesante el comentario de Carme<br />Un abrazo a tod@shildahttps://www.blogger.com/profile/04098234354240741963noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-88730194224714151362013-03-13T22:09:47.302+01:002013-03-13T22:09:47.302+01:00El Tao te King habla de dos abismos, uno por debaj...El Tao te King habla de dos abismos, uno por debajo del hombre y otro por encima. Ambos unidos en el Origen Primero.<br />Desde el punto de vista del hombre existe ese desnivel, es una situación en vertical.<br />Desde el punto de vista de Jesús, también existe el desnivel, pero es de una existencia espúrea; Jesús, a través de la Esencia reconoce el Origen, y es ahí desde donde recapitula lo que es Él, lo que es el Abismo, lo que es su Pueblo, lo que es una Persona, lo que es una Mujer, lo que es una Palabra, lo que es un Pensamiento, lo que es una Promesa, lo que es una Tradición, lo que es un Proyecto.<br />A Jesús se le puede colocar en el cuarto de baño para que ocupe la intimidad corporal y se le puede colocar en el centro del hogar para que le de calor con su existencia. <br />El reto de colocarle sucesivamente en todos los lugares que la existencia muestra, no es ningún obstáculo ni contradicción, aqui quien solo se contradice es la mente. Quien sólo se autoengaña es la mente, diciendose a sí misma que es ella y solo ella quien piensa en Jesús, que le reza, cuando es alrevés, cuando es Jesús el que está y se muestra a Sí mismo, en lo que Es, cuando la mente no se focaliza, cuando está como ausente.<br />Esos abismos son los que el hombre tiene que comprender, pero no con una mente que focalice a su punto de mira individual.<br />Esto, no es nada sencillo de entender a priori. A posteriori tampoco se necesita comprender, ya.<br />Pero a pesar de pesares es necesario comprensión. Cada cual a su manera llega a comprender por su propia intrinsicidad, lo que puede, lo que a si mismo se permite, lo que la Voluntad divina dispone, y esto es muy importante que uno mismo tenga a bien observarlo e intente dialogarlo con Jesús, que siempre está disponible en el corazón.<br />La vida de Jesús es un camino de rosas y de espinas. Parece que los textos sagrados son capaces de ofrecer situaciones en las que la comprensión de las mismas abren pequeños abismos facilmente resolubles con la ayuda de Jesús y cierran grandes abismos que al hombre no le es dado salvar.<br />Por Cristo, en Él, con ÉlAnonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-46061729475426100252013-03-13T16:14:08.121+01:002013-03-13T16:14:08.121+01:00 DOMINGO V DE CUARESMA
17 DE Marzo 2013... DOMINGO V DE CUARESMA<br /> 17 DE Marzo 2013<br /> 3ª LECTURA: Jn 8,1-11<br /> En aquel tiempo, Jesús se fue al monte de los Olivos. Pero de madrugada se presentó otra vez en el Templo, y todo el pueblo acudía a él. Entonces se sentó y se puso a enseñarles. Los escribas y fariseos le llevan una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y le dicen: «Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú qué dices?» Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Pero Jesús, inclinándose, se puso a escribir con el dedo en la tierra. Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: Aquel de vosotros que esté sin pecado, que tire la primera piedra. E inclinándose de nuevo, escribía en la tierra. Ellos, al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro, comenzando por los más viejos; y se quedó solo Jesús con la mujer, que seguía en medio. Incorporándose Jesús le dijo: «Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado?» Ella respondió: «Nadie, Señor.» Jesús le dijo: «Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más.»<br /><br /> COMENTARIO: ¿Qué dice el texto? Esta escena es un acontecimiento de salvación en el cual Jesús se revela en primer plano a través de su actitud de perdón hacia una pecadora concreta. Se podría hacer una composición de lugar: Los escribas y fariseos llevan a Jesús una mujer sorprendida en adulterio, la ponen en medio y proclaman la Ley: “Moisés nos mandó en la Ley apedrear a estas mujeres. ¿Tú que dices? Esto lo decían para tentarle, para tener de qué acusarle. Para Jesús la tentación es doble: en el plano religioso, Jesús debe hacer una elección fundamental entre misericordia y obediencia. En el plano político, Jesús debe elegir entre la autoridad de Moisés que impone la pena capital, y la autoridad romana que impide a Israel dictar este tipo de sentencias. Pero Jesús ahonda en una comprensión más profunda de las cosas: “inclinándose escribía en la tierra” Pero, como ellos insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: Aquel de vosotros que esté sin pecado, que tire la primera piedra…<br /> ¿Qué me dice a mí el texto? Jesús, con esta escena nos abres nuevos horizontes, ya que ante la acusación de los fariseos, lo resuelves aliviando la enorme tensión: “Al oír estas palabras, se iban retirando uno tras otro empezando por los más viejos” dejando al fin la escena vacía: “Se quedó solo con la mujer” La miseria arropada por la misericordia: Mujer, ¿dónde están? ¿Nadie te ha condenado? Nadie Señor. Tampoco yo te condeno. Vete, y en adelante no peques más. La actitud de Jesús acompañada de su Palabra, ha creado una mujer nueva, la ha salvado. La Palabra llena del Espíritu de la Verdad que clarifica la situación de pecado y la resuelve levantando al pecador. La misericordia crea una nueva realidad a partir de la cual la pecadora entra en un mundo donde “todo es gracia” <br /> ¿Qué le digo yo a él? Gracias Señor, Tú salvas con la misericordia y la compasión. Salvas porque nunca condenas y siempre perdonas. Que aprendamos hoy esta lección, para que también nosotros perdonemos siempre, y levantemos a tantas personas caídas que nos encontramos en el camino. Señor, te pedimos un corazón tolerante, compasivo y misericordioso.<br /><br /> <br /> <br />Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-1004033672584572622013-03-13T16:11:30.704+01:002013-03-13T16:11:30.704+01:00¡Hola família! Ya nos acercamos al final de la cua...¡Hola família! Ya nos acercamos al final de la cuaresma. En este V Domingo nos presenta una mujer que ha cometido adulterio. La Ley de Moisés es clara: su castigo es ser lapidada. ¿Qué dice Jesús? para Jesús más que el pecado es el perdón, el poder de su Palabra llena del espíritu de la verdad clarifica la situación de pecado levantando al pecador. Que consuelo para nosotros el saber que lo que vale es sentirnos perdonado.<br /><br />Como cada año, la semana Santa no os mandaré Pautas, ya que la liturgia es muy rica. Nos volveríamos a encontrar el 2º Domingo de Pascua.<br />Os deseo unas felices Pascuas, no dejéis de saborear los pasos de Semana Santa para llegar a la Resurrección.<br />Un abrazo.<br /><br /> Francisca<br /> Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-36844364.post-13791093739501435932013-03-12T15:26:53.314+01:002013-03-12T15:26:53.314+01:00TODOS NECESITAMOS PERDÓN
Según su costumbre, Jes...TODOS NECESITAMOS PERDÓN<br /><br /> Según su costumbre, Jesús ha pasado la noche a solas con su Padre querido en el Monte de los Olivos. Comienza el nuevo día, lleno del Espíritu de Dios que lo envía a "proclamar la liberación de los cautivos...y dar libertad a los oprimidos. Pronto se verá rodeado por un gentío que acude a la explanada del templo para escucharlo.<br /> De pronto, un grupo de escribas y fariseos irrumpe trayendo a "una mujer sorprendida en adulterio". No les preocupa el destino terrible de la mujer. Nadie le interroga de nada. Está ya condenada. Los acusadores lo dejan muy claro: "La Ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras. Tú, ¿qué dices?<br /> La situación es dramática: los fariseos están tensos, la mujer angustiada, la gente expectante. Jesús guarda un silencio sorprendente. Tiene ante sí a aquella mujer humillada, condenada por todos. Pronto será ejecutada. ¿Es esta la última palabra de Dios sobre esta hija suya?<br /> Jesús, que está sentado, se inclina hacia el suelo y comienza a escribir algunos trazos en tierra. Seguramente busca luz. Los acusadores le piden una respuesta en nombre de la Ley. Él les responderá desde su experiencia de la misericordia de Dios: aquella mujer y sus acusadores, todos ellos, están necesitados del perdón de Dios.<br /> Los acusadores sólo están pensando en el pecado de la mujer y en la condena de la Ley. Jesús cambiará la perspectiva. Pondrá a los acusadores ante su propio pecado. Ante Dios, todos han de reconocerse pecadores. Todos necesitan su perdón.<br /> Como le siguen insistiendo cada vez más, Jesús se incorpora y les dice: "El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra". ¿Quiénes sois vosotros para condenar a muerte a esa mujer, olvidando vuestros propio pecados y vuestra necesidad del perdón y de la misericordia de Dios?<br /> Los acusadores "se van retirando uno tras otro". Jesús apunta hacia una convivencia donde la pena de muerte no puede ser la última palabra sobre un ser humano. Más adelante, Jesús dirá solemnemente: "Yo no he venido para juzgar al mundo sino para salvarlo".<br /> El diálogo de Jesús con la mujer arroja nueva luz sobre su actuación. Los acusadores se han retirado, pero la mujer no se ha movido. Parece que necesita escuchar una última palabra de Jesús. No se siente todavía liberada. Jesús le dice "Tampoco yo te condeno. Vete y, en adelante no peques más".<br /> Le ofrece su perdón, y, al mismo tiempo, le invita a no pecar más. El perdón de Dios no anula la responsabilidad, sino que exige conversión. Jesús sabe que "Dios no quiere la muerte del pecador sino que se convierta y viva".<br /><br />José Antonio Pagola<br /><br />Red evangelizadora BUENAS NOTICIAS<br />Anuncia el perdón inmerecido de Dios a todos. Pásalo 17 de marzo de 2013<br />5 Cuaresma (C)<br />Juan 8, 1-11<br /><br />Anonymousnoreply@blogger.com