lunes, noviembre 06, 2006

Tertulias con Peter Yang

Una de las ultimas frases del padre Peter es “La energía airosa”. Las personas que vivimos en Cataluña, sabemos que se refiere a la Virgen y viene de la montaña de Montserrat, donde está el santuario de la Virgen que lleva su nombre.
Peter, como buen taoísta, ha descubierto en sus paseos por la montaña el Espíritu del valle, que es La Madre Secreta (capitulo VI del Tao Te King), traducida también por Hembra Misteriosa o Mujer Mística.
Airosa, viene de aire y rosa, de Rosa de Abril, que es como llaman a la Virgen de Montserrat, ya que se celebra el día 27 de Abril.
Uno de los caminos de Montserrat es el llamado camino del Magnificad, y en él están representadas las imágenes de los diferentes santuarios de Cataluña.
Energía airosa, es para nosotros, practicar la respiración tal como nos la enseña Peter y emanar perfume de amor divino, a través del rostro sonriente.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La energia airosa,respiración o fresquito-calorcito.Me gusta comprobar, con un dedo delante de la nariz, el aire fresquito en la inspiración y el aire ya caliente (calorcito) en la espiración.
J.N.

Anónimo dijo...

vacía tu mente
liberate de formas
como el agua.
Pon agua en una botella
y serás la botella
Pon agua en una tetera
y serás la tetera.
El agua puede fluir
o puede golpear.

¡Se agua amigo
Felisa

Anónimo dijo...

Hola bologqueros-as..., leo el comentario de Maribel sobre las palabras de Peter respecto a Montserrat, y siento que es cierto, porque desde pequeña en casa hubo gran devoción por la Moreneta..., hasta el punto que regalo que yo le pedía- soy la menor de 9 hermanos- me lo concedía, y después de besar su bola maravillosa , élla me daba esa gracia : ¡ milagro !.

Crecí, y no hace tanto fui a la Montaña con Gemma Casado, aún no conocíamos el Rincón ninguna..., y allí estuvimos dichosas , orando detrás del camarín, triscando por la montaña, viendo tanta belleza..., y cuando nos íbamos oímos el TRINO DE UN RUISEÑOR..., en mi vida sentí sonido semejante, majestuoso de tan bello, simplu de tan profundo : esa sí era la MAGIA de la que Peter nos habla.

Os saluda

Isabel Moreno

Anónimo dijo...

LA VIRGEN DE GUADALUPE

En el Tepeyac, el cerrito del prodigio, los Antiguos Mexicanos veneraban a Tlazolteotl, a la Abuela Toci, a la más antigua Señora de la Tierra.

Es ahí, en donde el magnifico Códice, la síntesis de una Gran Cultura, la Tinta Roja y Negra, decide hacerse presente, a través de la imagen de LA VIRGEN DE GUADALUPE.

Cada detalle, color y forma de la imagen, esta lleno de simbolismo. Están presentes claves precisas, susceptibles de ser interpretadas.

El rostro de la Virgen de Guadalupe es el de una joven mujer MESTIZA. Hacía tan solo 10 años de la llegada de los españoles a la Gran Tenochtitlan, en 1531, y allí, solamente había unos cuantos niños mestizos.

Su manto de turquesas es símbolo de realeza, de nobleza, de la presencia del Fuego Celeste, de la vida, de la renovación, de la eterna juventud.

Su manto cubierto de estrellas, se asocia a lo femenino, a la noche, al Jaguar, a aquello que atañe a la Madre Tierra y sus Hijos.

Su cinta negra en el vientre, como la tierra negra, la que es fecunda, la que nos alimenta y nutre.

Su pie izquierdo flexionado, apoyado en la Luna.
Cuando se inicia una danza siempre se hace el primer movimiento hacia la izquierda, hacia lo femenino.

La luna en su fase de nueva, la luna negra, la de lo profundo, la que activa la percepción psíquica, la que permite dialogar con nuestro propio corazón.

El ángel con alas de Águila, simbolo solar, la dualidad
Jaguar-Águila, el equilibrio perfecto, entre la tierra y el cielo.

Aquí podéis verla:

http://www.grijalvo.com/America_Mejico_Mexico/ok_ir_virgen_de_guadalupe.jpg

Fernando